COVER_NAT
Board

7 personajes de tu clóset

Este fin de semana es el último de las fiestas de Halloween/Día de Muertos y es oootro año en el que no me preparé arduamente para lograr un complicado disfraz.

Ok, ok, admito que la mitad fue trabajo y la otra mitad fue “seguro sale algo a último minuto”. El caso es que ya casi es 1 de noviembre y no tengo una botarga o peluca que haga que me ayude a salir triunfante de esta situación.

Como cada año, reviso mi clóset, (que fácilmente puede ser confundido con una montaña de ropa a punto de colapsar) para de ahí sacar un atuendo parecido al de alguna de mis heroínas de las películas.

Seguro, no todos adivinarán quién soy a la primera, pero que importa, mi disfraz es para el amante de la cultura pop (y la moda) que no desea disfrazarse de Miley Cyrus o Lady Gaga (too easy). Aquí les dejo 7 personajes de películas, que si tienes el cabello correcto y las piezas clave en tu clóset, te pueden salvar (o inclusive convertirte en un éxito).

¿Mi favorito? Delia Deetz forever.

Natalie Portman en 1994 como Mathilda, la chica que desea ser asesina a sueldo después de ver como matan a su familia. Entrenada por Jean Reno, Mathilda y su cabello recto negro con fleco es la clave para este disfraz. Una camiseta a rayas corta, una gargantilla de listón negro, botas Doc Martens y shorts negros es lo que lo complementan. Bastante fácil si tienes el cabello y puedes agregar el conejo de peluche para puntos extras.

Diane Keaton era la muse de Woody Allen, o lo fue por una temporada en los 70′s y esta es la película cumbre de su colaboración. Annie Hall era graciosa, un poco engreída y muy inteligente. Su ropa parecía venir del clóset de un hombre, pero ella la hacía ver bastante femenina. El chaleco negro, corbata y camisa son fáciles de conseguir si es que no lo tienes ya.

Mi favorita por mucho: Catherine O’ Hara como la mamá de Winona Ryder en Beetlejuice. Su personaje de una artista pretenciosa neoyorquina  es taaan 80′s como su atuendo new age. Todo el vestuario proviene al 100% de diseñadores japoneses de la época en que fue filmada: Issey Miyake, Rei Kawakubo x Comme des Garçons y Mitsuhiro Matsuda, todos diseñadores emergentes en ese momento. Uno de los adornos de la cabeza fue hecho con dos guantes de piel largos, mientras que otro era un suéter rojo usado como pantalones con tirantes. GENIO

Tess McGill representa a la mujer que desea ser tomada en cuenta en la bolsa de valores americana (cuando esta no estaba a pique). Su jefe y socio era el guapo Harrison Ford. El atuendo de Tess tenía que ser bastante profesional para ponerse al nivel de los otros ejecutivos hombre: blazers enormes, blusas románticas abotonadas hasta el cuello con siluetas ochenteras que hacían ver los hombros imponentes. No olvides que el cabello con volumen y los lentes de pasta roja hacen este look.

Este es el disfraz más fácil de conseguir gracias a mi afición por las faldas con tablones y las calcetas sobre la rodilla. Hoy en día puedes ir a Zara y encontrar muchas opciones para lograr este look. Lo más divertido es si lo haces con otras 3 chicas y van juntas a la fiesta. El rosario noventero es un buen toque.

Molly Ringwald era la diosa de los 80′s, no hay novedad en eso. Ella escogía sus atuendos para las teen movies que la hicieron estrella. Sixteen Candles la hizo cuando tenía 15 años, interpretando a Samantha, la adorable chica poco popular enamorada del chico popular, la clásica premisa. Su look era basado en capas de básicos y en colores que hacían resaltar su pelirroja cabellera (en caso de no tener este color de cabello, es mejor no intentar este).

Otra de mis favoritas, Enid de Ghost World. Su personaje era una chica emproblemada y aburrida con su entorno. Durante toda la película, Enid cambia de atuendos como si estuviera disfrazándose para no aburrirse diariamente. Ella usa piezas vintage, cuando en los inicios de los 2000′s eso era mal visto o casi nadie lo hacía. Si consigues la camiseta de Raptor ya estas del otro lado, la falda es fácil al igual que los lentes de cat-eye. No olvides evitar sonreír.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>